Precio Ventanas de PVC

ventanas pvc

Precio Ventanas de PVC

5 abril, 2021 admin 0 Etiquetas:

Descubre el precio que te costaría cambiar las ventanas de tu piso o casa

Una de las reformas más comunes y cómodas de realizar para mejorar el aislamiento y por tanto la eficiencia energética del hogar es el cambio de ventanas.

¿Cuánto cuesta cambiar las ventanas de casa?

El objetivo del presente texto es poder guiar al lector en los principales factores que pueden influir en el precio de las ventanas. A continuación detallamos los más importantes:

Apertura y seguridad: el herraje que lleve la ventana puede afectar en el precio de la misma en función de su complejidad. De este modo podríamos englobar dentro de los más baratos las ventanas correderas, precios medios sistemas de apertura practicables y oscilobatientes; y precios más elevados sistemas más complejos como plegables, osciloparalelas, elevadoras, etc.

Tipo de material de la carpintería y calidad del mismo: el tipo de material y calidad, es quizás el factor más complejo a la hora de valorar de forma correcta una carpintería. Nuestro consejo es que comparen las principales prestaciones como son la transmitancia del marco (UF), la permeabilidad y la rigidez. Como norma general, una ventana de pvc puede dar mejores prestaciones que una carpintería de aluminio o madera a igualdad de precio.

Vidrio: el vidrio es otro factor muy importante a la hora de elegir su ventana, actualmente la norma es usar composiciones de doble acristalamiento. Sin embargo en KONFORTO siempre recomendamos ir a composiciones que incluyan laminas de baja emisividad o incluso laminas de control solar para aquellas zonas más expuestas. Si bien estas cualidades pueden afectar al precio global de la ventana, el ahorro que se obtiene con estas capacidades supera a la inversión en los primeros años de vida de la ventana. Existen otras tipologías de vidrios que pueden encarecer el precio de las ventanas como pueden ser los vidrios de seguridad y vidrios laminados.

Mano de obra: la instalación de una ventana varia en función de las cualidades de la vivienda. Sin embargo, los precios medios por instalación que ofertamos rondan los 100€.

Color de la carpintería: el color puede ser un factor muy importante en el precio. El costo de una ventana puede encarecer desde un 10-15% hasta un 30-35%.

Número de ventanas a cambiar.

Precio medio para cambiar las ventanas

Basándonos en nuestra experiencia en el sector de la construcción hemos tomado como ejemplo una vivienda con cinco cerramientos: tres ventanas de dos hojas oscilobatientes, una balconera y una ventana de pequeñas dimensiones para el baño.

Usando para este ejemplo:

  • Apertura y seguridad: herraje estándar metálicos con cierre perimetral.
  • Tipo de material de la carpintería y calidad del mismos: perfil KVALITO 80 con 80mm de espesor, 6 cámaras de aislamiento, reforzado con acero para darle una mayor rigidez y coeficiente término de 0’95 W/m²K.
  • Vidrio: vidrio bajo emisivo 4/16/4 con cámara de argón.
  • Mano de obra: sin incluir instalación.
  • Color de la carpintería: blanco.
  • Número de ventanas: las ya citadas tres ventanas de dos hojas oscilobatientes (1200×1200), una balconera de dos hojas (1500×2100) y una ventana de pequeñas dimensiones (800×800) para el baño.

El presupuesto de este ejemplo estaría en torno a los 2000€.

Calcular precio de ventanas de pvc

Desde KONFORTO ponemos a su disposición nuestro presupuestador online para que usted mismo pueda conocer el precio que le llevaría el cambio de sus ventanas. Si el manejo del mismo le resultara molesto le instamos a usar nuestros otros canales de comunicación como son:

  • Whatssap Business: a través del siguiente enlace.
  • Teléfono de atención al cliente: 958 446437
  • Dirección de contacto: contacto@konforto.com.