Konforto es ahorro energético

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es la capacidad de los materiales para oponerse al paso del calor por conducción. Para que una ventana disponga de un buen comportamiento térmico es necesario reducir las perdidas por filtraciones y por conductividad térmica.

Las perdidas por filtraciones dependen de la morfología del perfil y de la configuración de la ventana. Así pues una ventana corredera tendrá siempre un peor comportamiento térmico que una ventana practicable.

La conductividad termica está directamente relacionada con la configuración del perfil y la calidad del material empleado.

En Konforto trabajamos con Schüco, empresa líder en carpirtenría de PVC y aluminio a nivel mundial, que dispone de los perfiles con mayor calidad dando las mejores prestaciones térmicas tanto para 3 como para 5 cámaras.

Ahorro energético PVC

Según el estudio Soluciones de Acristalamiento y Cerramiento Acristalado, redactado por la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes (ANDIMAT) y publicado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la ventana de PVC es la solución ideal para el ahorro energético ya que es la que presenta mejor coeficiente térmico, muy superior al aluminio con o sin Ruptura de Puente Térmico.
La ventana KONFORTO supera las prestaciones de aislamiento térmico presentadas en el estudio del IDAE. El coeficiente de tranmisión térmica de nuestra ventana es U=1.15 frente al U=1.77 de la ventana correspondiente al estudio. Teniendo en cuenta este dato, la ventana KONFORTO es capaz de ahorrar 501¤ de consumo energético al año, es decir, 62¤ más que la mejor de las ventanas redactada en dicho estudio.